Llega la Navidad y con ella decorar la casa, los villancicos, las cenas familiares... y comprar los regalos. Para mucha gente es el momento más temido porque no sabes que comprar, donde, establecimientos repletos de gente, artículos agotados, te gastas más de lo que pensabas,etc. Además, esta es la época del año en la que más gastamos, de media los españoles, solo en regalos, desembolsamos unos 238€. Así que para que no sea un completo caos y no te quedes con los bolsillos vacíos te traemos unos pequeños consejos y recomendaciones. Toma lápiz y boli y pasa una ¡Feliz Navidad!

 

1. Listas para planificar

Según la OCU es recomendable elaborar listas, tanto de regalos como de las compras de alimentación. Intenta añadir fechas para repartir las compras y anticiparte todo lo posible. Así no comprarás más de lo debido y no te encontrarás con la sorpresa de que el producto que querías esté agotado.

 

2. Realiza un presupuesto

Antes que nada, lo más aconsejable, es ponernos un presupuesto. Esto nos ayudará a controlar lo que llevamos gastado y nos obligará a tener cuidado en lo que destinamos nuestro dinero. Así nos evitaremos cualquier susto innecesario.

 

3. Compara precios

Otra de las malas costumbres de solemos tener, es que en muchas ocasiones no comparamos precios. dedica parte de tu tiempo a informarte del precio de un determinado producto. Internet puede ser una gran herramienta para este propósito. También hay que tener en cuenta que en los comercios online, suelen existir mejores ofertas que en los comercios tradicionales.

 

4. No te esperes al último momento

¿Hay algo que sepas que vas a comprar seguro? ¿Para que esperar? Si sabemos que cierto producto lo vamos a comprar seguro, mejor no esperar, ya que es fácil que el precio vaya subiendo conforme pasan los días. Además cuanto más esperemos, más probabilidades hay de que ese producto se agote.

 

5. Regalos DIY

Para aquellos que no lo sepan, el DIY (Do it yourself) significa "hazlo tu mismo", la moda de elaborar tus propios proyectos con tus manos. ¿Porqué no hacer regalos hechos por nosotros mismos? Es una genial idea si quieres ahorrarte algo de dinero y además regalar un detalle hecho a mano siempre es más significativo que cualquier cosa comprada en una tienda. En la red es muy fácil encontrar tutoriales para crear originales objetos.

 

6. Pedir ticket regalo

Parece un detalle sin importancia, pero muchas veces con las prisas se nos olvida pedir el ticket regalo para dárselo a la persona a quien regalamos y asegurarnos de que no tiene ningún problema si decide cambiar el regalo.

 

7. Compras online con tiempo

Hay veces que lo que pedimos no tiene nada que ver con lo que nos llega, por lo que para que nos de tiempo a cambiar o devolver algún artículo comprado por internet tenemos que hacer la compra con tiempo.

 

8. No regalar seres vivos

Mucha gente tiene la tentación de regalar mascotas por navidad, pero sobra decir que un ser vivo es más que un regalo, por este motivo recomendamos pensar muy bien todas las responsabilidades que conlleva una mascota antes que dejarse llevar por el impulso de las compras navideñas.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

La página de UOKHO Shops utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.